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miércoles, 19 de agosto de 2015

♥ " DIOS HERMOSEA CON SU SALVACIÓN A LOS HUMILDES " ♥

♥ " ¡ REIR ES MUY BUENO PARA LA SALUD ! " ♥

SOBRE TODO CUANDO NOS ENSEÑA UNA GRAN  VERDAD,
PORQUE ILUMINA EL ESPÍRITU, EL ALMA, LA MENTE Y MEJORA LA SALUD CORPORAL.

♥ " Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea,
y por todos los que nunca han visto mi rostro;

Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor,
hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento,
A FIN DE CONOCER EL MISTERIO DE DIOS EL PADRE, Y DE CRISTO,
EN QUIEN ESTÁN ESCONDIDOS TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA Y DEL CONOCIMIENTO.

Y esto lo digo para que NADIE OS ENGAÑE CON PALABRAS PERSUASIVAS.

Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros,
gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra FE en CRISTO.

Por tanto, de la manera que habéis recibido al SEÑOR JESUCRISTO, ANDAD en ÉL;
arraigados y sobreedificados en ÉL,
y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE POR MEDIO DE FILOSOFÍAS Y HUECAS SUTILEZAS,
SEGÚN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES,
CONFORME A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO,
Y NO SEGÚN CRISTO.

Porque en ÉL habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
y vosotros estáis completos en ÉL, que es la CABEZA DE TODO PRINCIPADO Y POTESTAD." ♥
( Colosenses 2: 1 - 10 )

VEAMOS DE DONDE PROVIENEN ESTAS  ENFERMEDADES ESPIRITUALES, 
A LAS QUE SE REFIRIÓ EL HUMILDE ANCIANO,
Y QUE ENFERMAN Y ATAN EL ESPÍRITU DE LOS QUE PRETENDEN CONOCER AL DIOS DE LA GLORIA,
POR MEDIO DE RAZONAMIENTOS HUMANOS.

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" TEOLOGÍA "

La TEOLOGÍA (del griego θεος [theos'], ‘Dios’, y λογος [logos], ‘estudio’, ‘razonamiento’,
por lo que significaría ‘ EL ESTUDIO DE DIOS "
 y, por ende, ‘el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios’;
es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.

Este término fue usado por primera vez por PLATÓN en La República para referirse a la comprensión de la naturaleza divina por medio de la razón,
en oposición a la comprensión literaria propia de sus poetas coetáneos.
 Más tarde, Aristóteles empleó el término en numerosas ocasiones con dos significados:

Teología al principio como denominación del pensamiento mitológico inmediatamente previo a la Filosofía, en un sentido peyorativo, y sobre todo usado para llamar teólogos a los pensadores antiguos no-filósofos (como Hesíodo y Ferécides de Siros).

Teología como la rama fundamental y más importante de la FILOSOFÍA, también llamada filosofía primera o estudio de los primeros principios,
más tarde llamada METAFÍSICA por sus seguidores y que para distinguirla del estudio del ser creado por Dios,
nace la FILOSOFÍA TEOLÓGICA que se la denomina también teodicea o teología filosófica.

" HERMENÉUTICA "´

El término " HERMENÉUTICA " proviene del verbo griego ἑρμηνεύειν (jermeneueien)
que significa interpretar, declarar, anunciar, esclarecer y, por último, traducir.
Significa que alguna cosa se vuelve comprensible o se lleva a la comprensión.
Se considera que el término deriva del nombre del dios ( demonio ) griego HERMES, el mensajero,
al que los griegos atribuían el origen del lenguaje y la escritura y al que consideraban patrono de la comunicación y el entendimiento humano.
El término originalmente expresaba la comprensión y explicación de una sentencia oscura y enigmática de los dioses ( demonios ),
u oráculo ( ocultismo ), que precisaba una interpretación correcta.

El término hermenéutica deriva directamente del adjetivo griego ἑρμηνευτικἡ, que significa (saber) explicativo o interpretativo, especialmente de las Sagradas Escrituras, y del sentido de las palabras de los textos, así como el análisis de la propia teoría o ciencia volcada en la exégesis de los signos y de su valor simbólico.

La HERMENÉUTICA (del griego ἑρμηνευτικὴ τέχνη [hermeneutiké tejne], ‘arte de explicar, traducir o interpretar’
es el arte o teoría de interpretar textos, especialmente las escrituras sagradas y los textos filosóficos

La hermenéutica fue inicialmente aplicada a la interpretación, o exégesis, de la escritura sagrada.
Emergió como una teoría de la comprensión humana a finales del siglo XVIII e inicios del siglo XIX a través de la obra de Friedrich Schleiermacher y Wilhelm Dilthey.
La hermenéutica moderna incluye comunicación tanto verbal como no verbal así como semiótica, presuposiciones y precomprensiones.

" HOMILÉTICA "

" HOMILÉTICA " (del griego = homiletikos, reunión, y homileos = conversar),
Conocida también como " EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO ",
es una rama de la TEOLOGÍA pastoral, la cual se encarga del ESTUDIO DEL SERMÓN O DISCURSO RELIGIOSO.
Y nada tiene que ver con la Palabra profética más segura: la Palabra RHEMA, que recibimos directamente del Espíritu Santo de CRISTO.

Trata de manera principal sobre la composición, reglas de elaboración, contenidos, estilos, y correcta predicación del sermón.
Enseña cómo presentar, con elegancia y estilo, un discurso religioso.

Puede decirse, por lo tanto, que la HOMILÉTICA ES EL ARTE Y LA CIENCIA DE PREDICAR.  
Además del sermón, la homilética incluye otros tipos de discursos religiosos, que por lo general son formas de exposiciones más complejas y elaboradas, para compartir los diferentes contenidos de la fe.

" EXÉGESIS "

La palabra " EXÉGESIS " en cuanto a su origen etimológico nos remite al griego ἐξήγησις,
cuyo significado es extraer el sentido, relatar o explicar.
Su uso más extendido es en el ámbito teológico, y es un método que se utilizó para interpretar el Antiguo Testamento, el Evangelio, el Corán y el Talmud, entre otros textos sagrados, antiguos y misteriosos que necesitaban ser explicados y contextualizados.

Concepto de " EXÉGESIS ".
Cuando alguien interpreta el sentido de un texto trata de obtener, desentrañar y rescatar, lo que pensó y sintió quien lo escribió, sin plasmar en esa misión sus propias visiones o sentimientos, porque en este caso, de interpretación crítica, se haría una eiségesis. La exégesis intenta lograr la objetividad, tomando las palabras empleadas en forma literal, y colocadas dentro de su contexto histórico.

En el ámbito jurídico también se usa la exégesis para interpretar textos legales. El método exegético fue el utilizado por los maestros juristas de la escuela de Bolonia a fines del siglo XI, que realizaron glosas para la interpretación literal del Corpus Iuris Civilis, compilación de leyes (leges) y opiniones de juristas (iura) romanos, que realizó el emperador Justiniano en el siglo VI. Para ello, emplearon glosas, interlineales y marginales, donde los términos o frases oscuros eran aclarados para facilitar la comprensión de la obra justinianea; por eso también se la denominó escuela de los glosadores.

Tras la Revolución francesa la exégesis o método exegético cobró gran fuerza para poner límites a la interpretación amplia de las leyes por parte del juez, basadas en su sano juicio, con el fin de impedir arbitrariedades y lograr más objetividad en el dictado de las sentencias, para concretar el principio de igualdad ante la ley.

" APOLOGÉTICA "

La palabra " APOLOGÉTICA ", viene de la palabra Griega "apologia",
la cual se pronuncia: "ap-ol-og-ee’-ah";
y significa " UNA DEFENSA VERBAL ". 

Apologética es la rama de la teología preocupada por la defensa intelectual de la verdad cristiana.
La apología de la palabra griega significa "defensa" y se definió originalmente como la respuesta del demandado a la intervención de la acusación en un tribunal de justicia.
El título del apologista se aplicó inicialmente a una serie de los primeros escritores cristianos que, en los primeros siglos dC, se dirigió a sus "disculpas" al emperador romano o al público en educación.
Estos escritores trataban de mostrar que el cristianismo era filosófica y moralmente superior al paganismo (la adoración de la naturaleza).
Estos principios incluyen apologistas Aristides, Atenágoras, San Justino Mártir, Minucio Félix, Taciano y Tertuliano.

" COSMOGONÍA "

" COSMOGONÍA " (del griego κοσμογονία, kosmogonía o κοσμογενία, kosmogenía, derivado de κόσμος, kosmos ‘mundo’ y la raíz γί(γ)νομαι, gígnomai / γέγονα, gégona, ‘nacer’) es una narración mítica que pretende dar respuesta al origen del Universo y de la propia humanidad.

Generalmente, en ella se nos remonta a un momento de preexistencia o de caos originario, en el cual el mundo no estaba formado, pues los elementos que habían de constituirlo se hallaban en desorden; en este sentido, el relato mítico cosmogónico presenta el agrupamiento —paulatino o repentino— de estos elementos, en un lenguaje altamente simbólico, con la participación de elementos divinos que pueden poseer o no atributos antropomorfos.

La cosmogonía pretende establecer una realidad, ayudando a construir activamente la percepción del universo (espacio) y del origen de dioses, la humanidad y elementos naturales.
A su vez, permite apreciar la necesidad del ser humano de concebir un orden físico y metafísico que permita conjurar el caos y la incertidumbre.

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♥ " Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado.
No hay fin de hacer muchos libros;
y el mucho estudio es fatiga de la carne.

El fin de todo el discurso oído es este:

TEME A DIOS, Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS;
PORQUE ESTO ES EL TODO DEL HOMBRE.

PORQUE DIOS TRAERÁ TODA OBRA A JUICIO,
JUNTAMENTE CON TODA COSA ENCUBIERTA,
SEA BUENA O SEA MALA. " ♥ 
( Eclesiastés 12: 12 - 14 )

♥ " EL CONOCIMIENTO ENVANECE....
¡ EL AMOR, LA VERDAD Y LA FE EDIFICAN ! " ♥

♥ ♥ ♥
Con Amor, Oración y Unción: Ps. Gozo en Victoria,
del:
Ministerio de Altura "Águilas del Rey CRISTIANOS EN VICTORIA"


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