jueves, 12 de abril de 2012

" DOS CAMINOS, DOS OPCIONES, DOS DESTINOS "


"He puesto delante de ti LA VIDA Y LA BENDICIÓN;  Y LA MUERTE Y LA MALDICIÓN. Escoge la VIDA para que VIVAS tú y tu descendencia"  Deuteronomio 30:19.
 
¡DOS CAMINOS, DOS OPCIONES PARA ESCOGER!
Que el Dios Todopoderoso, creador de cielo y tierra, respete el LIBRE ALBEDRÏO que nos dió, nos habla de Su Grandeza, de Su sin igual Nobleza y de Su Amor para nosotros. Él podría habernos creado como robots, programados para decirle SÏ a todo lo que Él nos ordene, podría habernos hecho con la capacidad de amarle y obedecerle sólo a Él.
Tiene todo el derecho, porque Él es quien nos ha creado. Como también tiene derecho a destruir Su propia Obra y hacer una nueva. Sin embargo Él mismo respeta la libertad de escoger que nos dió y nos aconseja escoger bien, para nuestro propio bien y bendición.

¿ Cuántas veces el hombre natural le injuria, juzga, critica, desafía, blasfema contra Él, le culpa de todos los males que hacen los hombres con el libre albedrío que tanto exhiben, como si fuera propio: " YO hago lo que me da la gana "  , " A mí, Dios no me tiene que decir nada, Él por su lado y YO por el mío " 
Y sin embargo, a la hora de afrontar las consecuencias de sus malas acciones, los hombres se convierten en "inocentes e indefensas criaturitas" necesitadas de la comprensión y de la lástima de sus semejantes. Ruegan por compasión, ponen su mejor carita de lastimados, esperando un mendrugo de paz y solución a los problemas de su EGOLATRÍA.

Cuando en las personas hay un sincero arrepentimiento, tienen que verse los frutos de su arrepentimiento; las pruebas y tentaciones llevan el propósito de verificar si verdaderamente han dado la espalda al pasado, porque están verdaderamente arrepentidos.

Muchas personas confunden ARREPENTIMIENTO con REMORDIMIENTO.
Cuando alguien hace mal y su conciencia le acusa, siente el peso de la culpa y el remordimiento; pero mientras no se arrepienta de todo corazón, seguirá cometiendo el mismo mal, haciendo el mismo daño, una y otra vez.

ARREPENTIMIENTO ES LA DECISIÓN DE NO VOLVER A PECAR, DE NO VOLVER A HACER DAÑO A LOS DEMÁS, DE NO VOLVER A HACER COSAS INDEBIDAS, DE NO VOLVER A DESOBEDECER A DIOS; AUNQUE PARA ESO TENGAMOS QUE SUFRIR. SON LOS HECHOS QUE SIGUEN A LA DECLARACIÓN:  " PREFIERO SUFRIR YO, ANTES QUE VOLVER A PECAR CONTRA DIOS Y HACER DAÑO A LOS DEMÁS "
EL QUE SE ARREPIENTE DE VERAS, SE MATA A SI MISMO CON SUS HECHOS  Y SE REVISTE DE JESUCRISTO.

Cuando la persona recibe LUZ del Espíritu Santo en su vida, puede ver su propia condición de pecador, sin compararse con los demás, sin justificarse culpando a otros. Es entonces cuando toma la decisión de ARREPENTIRSE DE TODO CORAZÓN, porque no quiere volver a hacer daño a nadie, empezando por sí mismo, porque comprende también que todo el mal que ha hecho se le está volviendo, como una cosecha inevitable. Comprende también que por sus pecados está completamente perdido (a).
El Espíritu Santo le muestra el camino correcto: JESÚS.
La persona sabe que JESUS, el HIJO DE DIOS, es grande en misericordia para con el que se humilla y le pide perdón.
Pero JESÚS, EL UNICO CAMINO, ES UNA PUERTA MUY ESTRECHA Y UN CAMINO MUY ANGOSTO, POR TANTO SÓLO LOS QUE ESTÁN VERDADERAMENTE ARREPENTIDOS, LOS QUE ESTÁN DISPUESTOS A NO VOLVER ATRÁS, NO IMPORTANDO LAS DIFICULTADES QUE VENGAN, SE ESFORZARÁN POR ENTRAR POR ESA PUERTA ESTRECHA Y POR PERMANECER EN EL CAMINO ANGOSTO.

 " ESFORZÁOS A ENTRAR POR LA PUERTA ANGOSTA; PORQUE OS DIGO QUE MUCHOS PROCURARÁN ENTRAR, Y NO PODRÁN "   Lucas 13:24

Muchas personas se acercan a JESÜS, como en los días de su carne, sólo con el propósito de recibir salud, prosperidad, solución a sus problemas; muy escasas son las personas que se acercan verdaderamente arrepentidos, reconociendo y pidiendo perdón por sus pecados; y renunciando a ellos. Muy escasas las que entregan su vida destruída a JESUCRISTO para que El sea su Salvador, su Señor, su Maestro y su Guiador.

Las personas que se acercan a JESUS, buscando algo para su provecho material y transitorio, son las primeras que huyen ante las pruebas. Hay necesidad de convercerlas, animarlas, ayudarlas espiritual y materialmente. Caminan con un pie en el camino angosto y el otro listo para salir corriendo y volverse al camino ancho, buscando pretextos para justificar su cobardía. También ocupan un lugar en las Escrituras: son lo que la Palabra llama: "ALMAS ADULTERAS", porque quieren las bendiciones de Dios, para entregárselas al diablo. Se avergüenzan de testificar e identificarse como cristianos ante sus parientes, amigos y vecinos y van  por el camino angosto quejandose, murmurando, juzgando, criticando y eventualmente cometerán traición a quienes les ayudan en el difícil, pero glorioso camino del evangelio.

Las personas que se arrepienten de todo corazón y entregan su vida a JESÚS sin condiciones, han pasado de muerte a Vida, Dios las ha trasladado del Reino de Satanás, al Reino de Su amado Hijo JESUS. Son personas dispuestas a seguir adelante cueste lo que cueste, porque han roto con su pasado y NO QUIEREN VOLVER NUNCA ATRÁS, PORQUE SABEN QUE ATRÁS NO HAY MÁS QUE DESOLACIÓN Y MUERTE PARA ELLAS.
Son las que reciben el Don de Dios: EL ESPÍRITU SANTO, que los guía para saber escoger siempre el camino correcto: La Vida y la Bendición., de manera que siempre vivirán bendecidas y serán bendición para los demás.
Son personas que saben escoger entro lo santo y lo profano y viven agradecidas y le sirven al Dios de la Gloria que los perdonó, y les dió PAZ y GOZO en su corazón, porque han recibido el Espíritu Santo de Dios que los ha adoptado como hijos y los conduce a toda Verdad y a toda Justicia.
Son cristianos que valoran, cuidan y agradecen lo que por GRACIA, como un regalo valioso e inmerecido, han recibido de parte de Dios: LA SALVACIÓN ETERNA DE SUS ALMAS; y por tanto están dispuestas a someterse por la FE al Dios de la Gloria que les tuvo misericordia y les acogió en sus brazos cuando estaban perdidas, sucias, sin valor alguno, destruídas por Satanás, después de haberle servido conciente o inconcientemente.
Las personas que han nacido de nuevo, saben, porque el Espíritu de Cristo está morando en su ser, que a Dios se le honra y agradece no sólo con palabritas, sino de hecho y en verdad. Tienen en su interior el deseo incontenible de servir, de mostrarse amigos, de ser generosos y mostrar con hechos su gratitud, de lo cual muchos, de los que la Palabra de Dios llama: "NUBES SIN AGUA" se aprovechan, llegando a ser tropiezo muchas veces para  los nuevos cristianos, quienes son confrontados por el comportamiento y la voracidad de los que se dicen "hermanos en Cristo", "líderes" y hasta "pastores"

Un cristiano verdadero, es formado y forjado por el Espíritu Santo de Dios para ser un GUERRERO DE DIOS, fortalecido y forjado de tal manera que nada, ni nadie lo hace desanimar, ni retroceder; sino que, por el contrario:
¡¡¡AVAAANZAAAA!!!  PISOTEANDO SOBRE TODA FUERZA DEL DIABLO, PORQUE SABE Y CREE QUE NADA LE DAÑARÁ !!! 
PORQUE LE HA CREÍDO A DIOS, NO A HOMBRES,
LE HA ENTREGADO SU VIDA A DIOS Y NO A HOMBRES,
LE SIRVE A DIOS Y NO A HOMBRES,
ALABA Y ADORA A DIOS Y NO A HOMBRES,
CONFIA PLENAMENTE Y SE APOYA EN DIOS Y NO EN HOMBRES,
ESPERA GLORIA DE DIOS Y NO RECIBE GLORIA DE HOMBRES.
¡¡¡ AHORA JESUCRISTO, EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES VIVE EN ÉL !!!

Si perteneces al primer grupo de dudosos e incrédulos, de los que esperan un pretexto para justificar su cobardía, y lees esta publicación que el Espíritu Santo pone a tu alcance, pueden suceder dos cosas:
1ª Que al ser confrontado te arrepientas de veras;      o:
2ª Que te burles, te enojes, te ofendas y busques, aún en la Biblia, razones valederas para refutar lo que el
     Espíritu Santo te está diciendo en esta hora.

Mas, si perteneces al segundo grupo, conformado por cristianos agradecidos y dispuestos para Dios, sólo tienes una opción: 
¡¡¡ SEGUIR ADELANTE, CON EL PODER DE LA FUERZA DE DIOS, Y EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO TU REY Y SEÑOR QUE TE HA HECHO MÁS QUE VENCEDOR (a) !!!
¡¡¡ PORQUE EL DIOS DE LA GLORIA ESTÁ CONTIGO Y TE AMA !!!

Con Amor, Oración y Unción:  Ps. Gozo en Victoria, del:
Ministerio de Altura "Aguilas del Rey CRISTIANOS EN VICTORIA"      y:
"La Verdad es Amor" y con la Verdad te bendigo:   Ps. Isaías Daniel Sirlopú Kam,  del:
Ministerio Leones de Guerra y Avivamiento Intercontinental "EL LEON DE JUDA".






No hay comentarios:

Publicar un comentario